PDA

Ver la Versión Completa : Bases de Operaciones


ANY101
21/08/2011, 02:05
Anyway Virtual Airlines amplia sus operaciones abriendo dos nuevas bases en Barcelona y Palma de Mallorca, una de las mas importantes ampliaciones producidas hasta la fecha, que en época de crisis, ha producido nuevos puestos de trabajo.

La restructuración, que llevaba varios meses planteándose, ha podido ejecutarse finalmente después de una importante adaptación en el sistema de flotas que ha facilitado y reducido el coste de ampliación que supondría tener disponible y repartida varias aeronaves entre todas las bases.

Los pasajeros han recibido con entusiasmo la noticia, pudiendo volar a los cerca de 300 destinos que dispone la compañía, con una frecuencia de 5 horarios a cada destino, ofreciendo un total de 1.490 rutas.

http://www.anyway-va.com/images/resources/news/110821/bases.jpg


Lo que ahora temen los pasajeros, es si dicha ampliación obligará a la compañía a subir el precio de los billetes, pues aunque no hay declaraciones al respecto por parte de la compañía, algunos pasajeros han podido ver durante la madrugada, un aumento del 5% en el precio de sus billetes.

Ampliamos la noticia en el siguiente informativo (http://www.anyway-va.com/showthread.php?p=13351).

ANY110
21/08/2011, 02:27
Tómate la pastilla antes del siguiente informativo...:)

216408
21/08/2011, 08:28
si, Paco, por Dios..
No te olvides la medicación..
Habrá que estudiar si no se extiende al staff al completo el tratamiento..

Air Mimadre!!!

ANY121
22/08/2011, 09:38
Como lo vives!! si señor!!

290136
22/08/2011, 17:55
Gran trabajo a todos los que han intervenido...si señor, gran trabajo¡¡

ANY110
24/08/2013, 16:16
Pues como la última vez que esto se vió fue en 2011, podría volverse a plantear pros y contras.
Se podría hacer una alianza con alguna aerolínea europea y/o americana a nivel FSA y poder ampliar bases?, conlleva muchos problemas técnico, el presi puede dar la solución técnica, estamos de acuerdo?...en fin, esa clase de preguntas.
Como hacer una base nosotros sería mucho curro e igual pocas operaciones, podríamos hacer una alianza a nivel de FSA y probar.
A ver qué sale de esto :)

ANY102
24/08/2013, 16:26
Borja eso de la alianza ya lo estuvimos viendo hace unos añìtos, y la verdad estuvimos probando pero no resulto muy positivo.

ANY110
24/08/2013, 16:29
Efectivamente parece ser que si se pisan las rutas no es nada positivo y tiene sus contras, pero los pros son muy grandes y sería como prueba, no se cómo lo ves desde ese punto de vista. Y desde luego aliarnos con guiris, cada uno allá de sus fronteras, no con aerolíneas del país.

ANY133
24/08/2013, 16:33
Se hizo una alianza, pero mal hecha.

Lo que Borja propone es montar una alianza con vuelos en código compartido con aerolíneas extranjeras, lo que nos permitiría hacer sus vuelos con nuestros aviones. Con no operar en código compartido en las rutas conflictivas (las que tenemos ambos), no habría ningún perjuicio económico para Anyway, ganando un 10% de los ingresos que logren ellos en nuestras rutas cuando las vuelen.

De la wiki de FSA:

On FSAirlines you can have an unlimited number of partnerships with other airlines. Having a partnership does not only show others that these two airlines try to work together, but you can also set up codeshare flights with a partner airline.

Codeshare flights
You can set up codeshare flights with a partner airline. You will get a 10% bonus on passengers on these flights.

Conflict flights
If you're flying the same routes as your partner airline you will get 10% passenger deduction on these flights.


Having set up a partnership with another airline you can offer codeshare flights to your partner (and vice versa). Codeshare flights are routes offered by one airline to another which can be flown by pilots from both airlines. The airline offering the codeshare doesn't have to change anything and when the codeshare is accepted a 10% bonus on passengers is given on that flight. The airline accepting the codeshare can fly that route, too (with their own aircraft and pilots) and will also get the 10% bonus on passengers.

So let's say you're a longhaul carrier and your pilots would like to do some short regional flights, too. Instead of adding new routes and breaking your airline policy you can look for a partner airline which offers you regional codeshare flights. If you always have full airplanes on your flights you can also increase the ticket price on codeshare flights and still get the same number of passengers.

Offer a route for codeshare
Go to the partnerships page, click on the info-button next to Codeshare routes and then choose Offer a new route

Accept a codeshare route
Go to the partnerships page, click on the info-button next to Codeshare routes and then click on the green tick next to the red route the airline is offering you. After that you have to assign an aircraft or aircraft type to that flight. Having accepted the codeshare route, the flight will show up in your flightplan and can be booked by your pilots.

290136
24/08/2013, 16:49
Yo estoy de acuerdo con lo de la alianza y sobre todo con fomentar ideas y sobre todo estudiarlas y no decir NO a la primera de cambio. Veo bien compartir rutas con la filosofía de Anyway, rutas reales. Se rompería la monotonía de las rutas propias y así mismo dar ilusiones nuevas a la compañía. En su tiempo salieron ideas geniales como la de "programación"..."full day"..."eventos anuales" y sobre todo evento en Madrid donde nos pusimos caras por una vez....cosas que al menos yo añoro.. Un saludo desde muy lejos a todos

ANY123
24/08/2013, 17:29
Opino como Alexis..

ANY103
25/08/2013, 20:29
La idea esta genial,por lo menos por mi parte,a ver que opina el resto que por mi parte tiene el visto bueno Borja

ANY101
25/08/2013, 20:43
El tema de ampliar bases es lo mismo de siempre, antes hay que hacer dichas rutas, y lo mismo de siempre otra vez, lo complicado no es crearlas si no mantenerlas.

Lo de código compartido ya ni me acuerdo la verdad, si que fue bastante insatisfactorio, pero si queréis probarlo, adelante, para mi desde luego es muchísimo mas cómodo que ampliar bases y meter rutas a mano. Nacionalmente creo que tenemos mas que suficientes bases, internacionalmente es donde esta el problema, pero también recuerdo que tuvimos que adelgazar las rutas porque si tienes muchas la página de FSA peta, lo mismo al realizar la reserva, debe ser que el acceso a su base de datos tiene un límite de tamaño.

En resumidas, prefiero código compartido, es la opción menos limpia pero mas cómoda, la cuestión es con quien haces eso.

ANY110
25/08/2013, 20:48
Pero nos petaría a nosotros nuestro FSA al compartir código?, ahora a ver si la gente conoce aerolíneas k nos pisen pocas rutas nuestras.
Veo un poco el tema de si, por ejemplo, sólo lo hacemos a nivel FSA y alguien deja un avión en LEBL, pued desde ahi hacer una ruta nuestra...en fin, k a ver si nos lo leemos bien y vemos. Pero lo importante era ver en sí mismo k tal la idea.
Mañana por la noxe habrá un comité de sabios en el TS por si alguien se kiere apuntar y vemos pq tampoco se muy bien cómo es lo de las alianzas código compartidos etc.

288993
25/08/2013, 21:55
+1 ideas, proyectos, todo lo que sea mejorar y ampliar las ilusiones de seguir volando. Tiene buena pinta lo de la alianza, el quit está en saber escoger la aerolínea.

ANY121
31/08/2013, 18:11
Vaya reflote de tema xdd, si esto fuera forocoches...
Bueno, yo también opino, aunque mi opinion vale cerca de cero por mi inactividad ;(, que por estudiarlo otra vez no perdemos nada. Si se elige la opcion Americana dificilmente se pisarán rutas. En Europa es muy facil que alguna aerolinea tenga las mismas rutas que nosotros y eso al final es un problema. Para mi los pros y contras:

PROS
-Mas variedad de vuelos (igual hasta puedo volar a Nuremberg!!)
-Darnos a conocer internacionalmente
-Sacar pasta sin movernos de casa

CONTRAS
-Mismas rutas
-Igual los aviones acaban desperdigados por el mundo
-Mas gestiones por parte del management. Igual hasta hay que crear un departamento especifco para controlar las rutas...

Y bueno, esto es lo que yo doy de si....Que el gran jefe opine cuando vuelva de Nantes

ANY121
31/08/2013, 18:25
Vaya reflote de tema xdd, si esto fuera forocoches...
Bueno, yo también opino, aunque mi opinion vale cerca de cero por mi inactividad ;(, que por estudiarlo otra vez no perdemos nada. Si se elige la opcion Americana dificilmente se pisarán rutas. En Europa es muy facil que alguna aerolinea tenga las mismas rutas que nosotros y eso al final es un problema. Para mi los pros y contras:

PROS
-Mas variedad de vuelos (igual hasta puedo volar a Nuremberg!!)
-Darnos a conocer internacionalmente
-Sacar pasta sin movernos de casa

CONTRAS
-Mismas rutas
-Igual los aviones acaban desperdigados por el mundo
-Mas gestiones por parte del management. Igual hasta hay que crear un departamento especifco para controlar las rutas...

Y bueno, esto es lo que yo doy de si....Que el gran jefe opine cuando vuelva de Nantes

Nota mental... leer todo el post antes de contestas|-()