Facebook Twitter Instagram Youtube Twitch
Noticias
Incorporamos el Beechcraft 1900D a flota Flota
Publicado por ANY109
sep 18
06

Seguimos ampliando nuestra flota, en este caso mediante la incorporación de la que será la aeronave más pequeña de nuestra aerolínea, la Beechcraft 1900D, con capacidad para tan sólo 19 pasajeros (ascenciendo a un máximo de 23 personas a bordo sumando la tripulación). 

Dicha aeronave, bimotor y turbohélice, fabricada por la división Beechcraft de la compañía Raytheon (ahora Hawker Beechcraft), fue diseñada principalmente para operar rutas regionales. Aunque también ha sido usada como avión de carga, transporte ejecutivo, y por los Estados Unidos y otros países, como aeronave de uso militar.

Es uno de los aviones más populares entre los de capacidad similar de pasajeros, siendo capaz de exceder sin problemas las 600 millas, y pudiendo alcanzar una velocidad de crucero de hasta 250 nudos. En cualquier caso, en Anyway ha sido incluida en la flota ligera, cubriendo rutas de menor distancia que la mencionada, tanto a nivel nacional, insular, como internacional.

Inicialmente se han adquirido un total de 5 aereonaves, ubicando 2 en Gran Canaria, y las otras 3 en Madrid. Cada una de ellas llevará el nombre de un Parque Nacional de nuestro país.

Carenado ha desarrollado dicho avión para los 3 simuladores más usados del momento, FSX, XP (versiones 10 y 11), y P3D.

comentarios

¿Prepar3D v4 o X-Plane 11? Software
Publicado por ANY101
sep 18
01

¿Prepar3D v4 o X-Plane 11? Es la cuestión que cada vez mas usuarios nos hacemos durante este último año, y razones no faltan, 2017 ha sido el año con mayor evolución en cuanto a simulación de vuelo se refiere con la salida al mercado de estas dos versiones, a pesar del fuerte legado que sostiene P3D desde su aparición en el año 2010 bajo Lockheed Martin en evolución del ya anticuado Flight Simulator X (2006) con una historia que se remonta con Microsoft hasta 1982 donde ha dominado el mercado, parece que ahora X-Plane puede coger el relevo, sin olvidar que este último tampoco es nuevo desde su primera versión en 1993.

Y es que desde el lanzamiento en marzo de 2017 de X-Plane 11 en su versión de 64 bits, parece que todo ha cambiado por completo, en un año su evolución ha sido considerable, con hasta 9 actualizaciones hasta la fecha manteniendo así una actualización bimensual, donde parece que esta vez Laminar Research ha encontrado la potencia adecuada de despegue, y lo mas importante, su comunidad y los desarrolladores de terceros también están apostando por ello.

Capturas en alta resolución: Prepar3D v4 y X-Plane 11.

¿Realmente es así? Todo apunta a que si, y lo vamos a demostrar con hasta tres fuentes distintas, aunque en cuanto a ventas se refiere no hay datos oficiales, Navigraph si ha publicado en sus encuestas anuales algunas cifras que muestran esta evolución:

Lo mismo ocurre con los datos públicos de Steam, plataforma de venta de videojuegos, donde comparando el historial de usuarios entre FSX (Steam Edition) y X-Plane 11, se observa que XP11 se ha duplicado en tan solo un año contando en la actualidad con mas de 100.000 propietarios, y aunque estas cifras solo son orientativas y seguramente minoritarias, pues en Steam no está a la venta P3D ni su variante FSX fuera de su versión Steam, si nos sirve para hacernos una idea de su tendencia.

Y finalmente tenemos los datos de IVAO, donde con una medición puntual actualizada, vemos que aunque sigue dominando claramente FSX y P3D con un 80%, X-Plane obtiene un 20%, una cuota de uso poco vista hasta ahora.

Aquí solo vamos a hablar de tendencias, sobre cual es mejor o peor, dejamos a cada uno descubrirlo por si mismo probando ambas versiones, pues es algo muy personal que puede variar respecto a nuestro hardware, costumbres y tipo de vuelo. Lo que si recomendamos a cualquier apasionado de la simulación, es como mínimo probar ambos, y si es posible, incluso tener los dos.

¡Felices vuelos!


X-Plane 11

comentarios

De Bilbao a Madeira Eventos
Publicado por ANY101
jun 18
18

El próximo 8 de julio nuestra aerolínea participará en el evento de IVAO internacional organizado entre las divisiones de España y Portugal, dos países vecinos con mucha historia en la aviación.
 
 
La salida dará lugar en Bilbao (LEBB), nuestra base de operaciones del norte de España, una de las últimas en abrir y que ha tenido gran acogida, sumando cerca de 800 vuelos, un 5% del total de la aerolínea, y donde actualmente generamos tráfico casi a diario.
 

Llegaremos al Aeropuerto Internacional Cristiano Ronaldo de Madeira (LPMA), antiguamente conocido como Aeropuerto de Funchal. Madeira es una preciosa isla del archipiélago portugués ubicada en el Océano Atlántico, con un aeropuerto espectacular y una aproximación de las mas reconocidas del mundo al tener parte de su pista en un viaducto sobre el mar, haciéndola así una de las más difíciles y peligrosas del mundo a la hora de aterrizar.

comentarios

Crowded Skies XIV Eventos
Publicado por ANY101
ene 18
20

Llega la decimocuarta edición de uno de los eventos principales de IVAO, el Crowded Skies, un evento en el que se espera cubrir de tráfico todos los cielos de IVAO, en conjunto con todas sus divisiones, es uno de los mayores eventos a nivel mundial, involucrando a más de 50 países en todo el mundo.

Durante este evento se espera lograr un nuevo récord de conexiones, tanto de pilotos como de controladores, todo vale para lograr el mayor número de miembros conectados a la red, y es que solo durante este día, se iluminará el cielo en todo el mundo por una buena causa.

En la edición anterior se logró conseguir 3.004 conexiones concurrentes en un mismo momento, un registro único que con vuestra ayuda esperamos batir.

Y es que este evento es muy especial, ya que IVAO y Aerosoft se han unido por una causa noble. Aerosoft se ha comprometido a realizar una donación económica equivalente al número máximo de conexiones concurrentes logrado en este evento. Esto quiere decir, que si conseguimos 2.000 usuarios simultáneos conectados a la red en un mismo momento, Aerosoft realizará una donación de 2.000€ a la caridad.

Recuerda, tu participación en este evento es mas importante que nunca, con tu conexión estarás donando 1€ de parte de Aerosoft a esta organización, tienes la oportunidad de cambiar un poquito el mundo haciendo lo que mas te gusta.

Aunque no hay una hora de comienzo del evento, si que es importante que todos permanezcamos conectados el mayor tiempo posible entre las 18:40z y las 19:20z, esperando que el mayor número de conexiones simultáneas sean sobre las 19:00z. Recuerda, es importante que todos volemos y controlemos juntos para batir la cifra del anterior evento es necesario que en un mismo minuto haya mucha gente conectada, por eso mismo esperamos que a las 19:00z estés en el aire, en ese momento tu tiempo vale su precio en oro.

Ven y vuela en la red mas realista, ayúdanos a marcar un nuevo récord en ayudar a una causa noble.

comentarios

9 años en el aire General
Publicado por ANY101
ene 18
12

Este mes de enero estamos de aniversario, y es que el mismo día 1 de año nuevo, cumplimos 9 años en el aire, en este cielo virtual llamado IVAO, pero que no por el hecho de ser virtual es irreal, todo lo contrario, pues todo lo que hacemos como pilotos virtuales, tiene una gran parte de realidad, y otra por supuesto, de ficción.

La realidad, que es por la que mayormente estamos aquí, es que todas las horas que le dedicamos a este proyecto son horas reales, sean horas de vuelo, de ATC, o del trabajo de oficina que se requiere en tierra como staff de compañía.

Y no solo el tiempo es real, también todas nuestras operaciones lo son, en cada uno de nuestros vuelos estamos replicando el mismo vuelo realizado en la vida real, teniendo replicadas más de 500 rutas de entre 30 aerolíneas aéreas diferentes en la vida real, cada vuelo que despega y aterriza, cada ruta que realizamos y hasta a cada altitud que vamos, ya lo ha hecho antes otro avión en la vida real.

Incluso una vez uniformados dentro de cabina, también seguimos los procedimientos reales, briefing, autorizaciones, checklist… todos los procesos posibles que nos permite la simulación para replicar con la mayor exactitud el trabajo que realiza un piloto comercial en la vida real, salvando en la distancia la gran sensación de volar por supuesto, pero aplicando los mismos sentimientos en ambos casos.

Por lo tanto… ¿qué es virtual y que es real? más ahora en esta era tecnológica en la que cada vez se publican software más precisos, y dispositivos de mayor inmersión como gafas de realidad virtual, cada vez las diferencias se van acortando más, aunque tampoco nos engañemos, al final la mayor diferencia, además de la responsabilidad y riesgos que conllevan, es que como piloto virtual estás parado en una latitud y longitud en concreto, mientras que como piloto real te estas desplazando vertical y horizontalmente.

Desde fuera es posible que alguien piense que simplemente estás jugando al ordenador, pero lo que seguramente esa alguien no sepa, es que un porcentaje cada vez mas importante de todos los miembros que conforman la aviación virtual, son profesionales del sector, pilotos y controladores que utilizan este sistema no solo como diversión, sino también como entrenamiento y aprendizaje.

Dicho todo esto, podríamos afirmar, que llevamos 9 años en el aire, en la vida real, aún rodeados de ceros y unos, el trabajo que aquí realizamos en conjunto lo hacemos como en cualquier otra compañía, a diferencia eso sí, de que aquí no nos llega la nómina a final de mes, para esto creo que aún quedan muchos años para hacerse realidad, aunque aún en este detalle, también lo simulamos recibiendo una nómina virtual a final de mes al realizar nuestras programaciones.

¿Y, a qué viene toda esta teoría entre realidad o virtual? Pues al principio cuando comienzas en esta aventura, lo sueles ver todo muy virtual, pero conforme pasan los años, el tiempo y la experiencia te hacen trabajar cada pequeño detalle, y una vez los juntas todos y miras el puzzle completo, te das cuenta que esto es mucho más real de lo que parece, pues en todo este tiempo, personalmente he podido ver como compañeros que un día se unieron con la única finalidad de experimentar y pasar un buen rato, ahora son pilotos y/o controladores en la vida real. Conociendo este final, seguro que ese alguien lo que sí que no imagina, es que aquí comienzan grandes carreras de fondo, y esto sí que no es ciencia ficción.

En todos estos años han pasado muchas cosas, sería complicado explicarlas aquí todas, pero las podemos resumir en las siguientes cifras:

  • Pilotos: 199 (29 en activo).
  • Aeronaves: 125 (Airbus, ATR, Boeing, Bombardier CRJ, Fokker, McDonnell Douglas...).
  • Destinos: 124 (por todo el mundo y principalmente por Europa).
  • Rutas: 544 (en 5 bases: Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Gran Canaria y Bilbao).
  • Vuelos: 24.246 (en 9 años, cada día despegan una media de 7 aviones).
  • Horas: 43.890

Gracias a todos aquellos que hacéis posible esta realidad, amigos, compañeros, pilotos, controladores, aerolíneas, desarrolladores y a IVAO en general, que es una de las bases que hace posible que todo esto cobre vida en este cielo virtual.

Por nuestra parte, es todo un orgullo el seguir cumpliendo años a vuestro lado, tanto a los más veteranos que siguen confiando en nosotros, como a los recién llegados, pues aún después de tanto tiempo, seguimos aprendiendo y mejorando juntos en uno de esos proyectos que nunca ves fin.

Esperamos celebrar este aniversario con todos vosotros en un evento que aún se está desarrollando y que anunciaremos próximamente en conjunto con IVAO.

¡Nos vemos en el aire!

comentarios

< Anterior página Siguiente página >
Archivo





El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 12:21 .




© 2009-2022 | Anyway Virtual Airlines | Todos los derechos reservados
Sitio Web optimizado para Firefox, Chrome, Safari y Opera en una resolución mínima de 1024x768.
Uso exclusivo únicamente para simulación aérea virtual