Facebook Twitter Instagram Youtube Twitch
Preguntas frecuentes

Debes reportar un mínimo de un vuelo al mes para permanecer activo. Los pilotos con una inactividad mayor a 30 días pasan a ser inactivos, a los 60 días son suspendidos y dados de baja de flota, y a los 90 días son dados de baja automáticamente. Si estas aquí no buscas volar solo ¿verdad?

No pero deberías, puedes volar online u offline, la elección y sus razones es tuya, pero recomendamos volar online para una mayor experiencia de vuelo, a fin de cuentas la esencia de una aerolínea es poder cruzarte con otros compañeros de aerolínea y así escucharnos, conocernos y aprender juntos. Solo irás más rápido, pero acompañado llegarás más lejos.

Si, la meteorología y principalmente los vientos tienen un alto impacto en la simulación, lo que puede provocar desajustes e incluso colisiones si en una aproximación hay varios pilotos con meteorología diferente, así como complicar el trabajo de los ATC. En cuanto a la aeronave se refiere la temperatura puede afectar a las dinámicas de vuelo y los vientos alterar el consumo de combustible. Por todo ello es importante volar con meteorología real independientemente del día y hora establecida en el simulador.

No, solo operamos online en la red de IVAO con la finalidad de no dividir el tráfico y crear comunidad en una única red. No tenemos nada en contra de otras redes y agradecemos todo proyecto de simulación aérea, pero al final las redes son grupos de personas, y si estamos aquí para volar juntos no tiene sentido separarnos ¿verdad? En la vida real ¡solo hay un cielo!

Si. Todos los pilotos empiezan su trayectoria con nosotros en igualdad de condiciones independientemente de su experiencia o habilidad previa tanto en simulación como en la vida real. El progreso en la aerolínea está pensado para que sea rápido al principio permitiendo cambiar de flota frecuentemente e incluso ayudándote a salir de tu flota de confort para conocer y mejorar con otros aviones haciéndote aun mejor piloto.

Si. Operamos con el sistema de FSAirlines el cual actúa de caja negra durante el vuelo registrando todas las acciones de la aeronave. Esto nos permite autenticar los vuelos y reportarlos automáticamente sin necesidad de completar pesados formularios manualmente por tu parte. La aplicación requiere pocos recursos y es muy sencilla.

No. Toda la operativa de vuelo se controla desde este sitio web. Aunque utilicemos su software nuestra operativa es única, personalizada a medida y diferente del de FSAirlines y otras aerolíneas. Operar directamente desde la web de FSAirlines puede provocar errores y empeorar la experiencia de vuelo.

No. La trayectoria de nuestra tripulación es la misma para todos basada en su antigüedad en la aerolínea. En nuestros sistemas están almacenados todos los reportes realizados por todos los pilotos con las mismas reglas, y las horas de vuelo es la suma de todos los reportes realizados por lo que no se pueden alterar. Sin embargo, los miembros que regresan después de un periodo de inactividad pueden recuperar todo su historial donde lo dejaron.

Si. Siempre y cuando tengas las horas de vuelo correspondientes para su habilitación y te hayas dado de alta en la flota siendo asignada una aeronave con su matricula exclusivamente para tu uso y disfrute. Si quieres cambiar de aeronave solo tienes que solicitar el traslado de flota. Puedes hacer todos los traslados que requieras de forma ilimitada.

Si. Puedes volar cualquier ruta que tengas disponible desde tu ubicación, entendiendo que las rutas regulares son entre base y destino, donde puedes elegir cualquier destino a tu elección en el vuelo de ida y regresar a cualquier base. Por el momento no tenemos vuelos charter.

No. Puedes volar volar cualquier día y a cualquier hora. Pero si quieres aumentar el realismo puedes volar a las horas establecidas. Recuerda que esta hora zulú es la del simulador, no tiene porque coincidir con la vida real, por lo que puedes realizar un vuelo nocturno en el simulador aunque sea de día en la vida real, solo tienes que ajustar la hora del simulador a la hora del vuelo. Esto puede ser interesante si por tu tiempo libre solo puedes volar a una hora determinada, permitiéndote simular diferentes horarios.

Si. El combustible y la carga tienen impacto en el performance de la aeronave e ingresos financieros del vuelo. El combustible suministrado conlleva un coste a la aerolínea por lo que excederse puede finalizar con perdidas financieras. El peso del pasaje y equipaje tienen impacto en las dinámicas de vuelo y consumo de combustible por lo que deben asemejarse a los datos incluidos en el plan de vuelo.

No. La velocidad de simulación debe ser la real a escala 1x teniendo la misma duración que un vuelo real. Esto permite dar el mismo valor a las horas de vuelo de todos los pilotos, y tener una velocidad standard entre todas las aeronaves de la red, además de diferentes motivos técnicos que pueden generar errores en software de aviones. Aumentar la velocidad provocará la desconexión automática de la red y cancelación del reporte de vuelo.

Si. Puedes ser miembro de tantas aerolíneas virtuales como desees, siempre y cuando te permitan cumplir con los requisitos de actividad mensual. No suele ser lo habitual porque haremos que aquí te sientas como en casa. Lo que no está permitido es volar simultáneamente con otras aerolíneas, por lo que los vuelos reportados en Anyway VA deben ser realizados exclusivamente con nuestro indicativo y tracker de FSAirlines.

Por supuesto. Dispones de 90 días de vacaciones al año que puedes disfrutar cuando mejor te convenga. Cumpliendo el convenio laboral y con más vacaciones que un maestro. Los días de inactividad son restados al activar el modo vacaciones. Durante el periodo instrucción no es posible disponer de vacaciones. La finalidad de este modo es notificar a la aerolínea de una inactividad prolongada o excedencia.
Usuarios web: 5
Pilotos en IVAO: 0
Discord: 1