Facebook Twitter Instagram Youtube Twitch
Historia
Nombre completo Anyway Virtual Airlines Fundada el 1 de Enero de 2009
Código IATA AN Áreas de operación Global
Código OCAI ANY Red de tráfico online IVAO (6999)
Distintivo de llamada ANYWAY Sistema de operaciones FSAirlines (7522)
Aerolínea certificada en IVAO España desde el 25 de enero de 2010.
Aerolínea certificada en FSAirlines desde el 31 de diciembre de 2008.
¿Quiénes somos?
Anyway Virtual Airlines nace a día 1 de enero de 2009, sin ningún ánimo de lucro, como aerolínea virtual española cuyo objeto exclusivo es el fomento, práctica, y promoción de la simulación aérea virtual, difundiendo la cultura aeronáutica, y compartiendo el conocimiento e historia sobre el apasionante mundo de la aviación.

Una aerolínea virtual (VA) es una organización donde se juntan diferentes personas formando un equipo de pilotos bajo una misma identidad para simular vuelos online en una red virtual, con la finalidad de aumentar el realismo, aprender y disfrutar en conjunto de esta afición.

Unirse a nuestra aerolínea es voluntario y gratuito, aunque para poder volar necesitas disponer antes del siguiente equipamiento:
  • Ordenador optimizado para Gaming (revisa los requisitos mínimos y recomendados de cada simulador).
  • Auriculares con micrófono para comunicarse vía voz con los ATC.
  • Joystick o HOTAS (Hands On Throttle-And-Stick) es el mando de control y palanca de potencia.
  • Conexión a Internet para poder volar online (no se requiere de una gran velocidad).
  • Software de simulación (simulador de vuelo, aviones, aeropuertos y otros addons).
Gracias a la avanzada tecnología informática actual, en la que trabajan diferentes empresas y comunidades Open Source desarrollando software dedicado a la simulación aérea, nos permite utilizar ordenadores personales que actúan como simulador de vuelo, ejecutando una aplicación core sobre el que se pueden ejecutar diferentes aplicaciones o plugins, estando entre los más habituales, Flight Simulator de Microsoft, Prepar3D de Lockheed Martin, y X-Plane de Laminar Research.

Para hacernos una idea de la magnitud y grado de realismo de estos simuladores, Lockheed Martin es una multinacional estadounidense de la industria aeroespacial y militar con grandes recursos en tecnología avanzada, mientras que Laminar Research está certificada por la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos, contando además con aeronaves de terceros certificadas por la propia Boeing, uno de los mayores fabricantes de aeronaves del mundo.

Por tanto, y aunque en muchos medios se especifique como tal, no se trata de un videojuego, de hecho, en muchas escuelas de vuelo se utiliza como herramienta de apoyo para la formación de futuros pilotos.

En conjunto con la Organización Internacional de Vuelo Virtual (IVAO), como aerolínea certificada de su división española, nos apoyamos en su red global de simulación de vuelo y control aéreo para la simulación de nuestras operaciones en Internet. Su software nos permite la posibilidad de conectarnos a Internet en una única red global de tráfico online donde se puede participar como ATC, o piloto.

Para un mayor grado de realismo, operamos con FSAirlines para simular de forma global el sistema financiero y gestión de una aerolínea, ocupando las primeras posiciones estadísticas a nivel nacional, esta tecnología nos permite cubrir múltiples factores de una aerolínea real, como finanzas, tripulación, rutas, aeronaves, combustible, mantenimiento, horarios, pasajeros, carga, equipaje... cada vuelo es monitorizado por un software que actúa de caja negra registrando diferentes métricas que tienen un impacto directo en las estadísticas de la aerolínea.

Al no compartir imagen con ninguna compañía aérea comercial, nos permite simular cualquier operación de diferentes compañías aéreas nacionales e internacionales de la vida real, con la posibilidad de simular cualquier flota o ruta para llegar a cualquier parte del mundo sin limitaciones.


ATC

Piloto
Nuestra filosofía
Consideramos que la mayor diferencia son las personas, ya que sin ellas, no existiría una aerolínea, por ello nuestro valor más importante es la tripulación, haciendo foco en su actividad, y priorizando la calidad frente a la cantidad, no buscamos personas, buscamos un equipo de personas, no pretendemos ser muchos, pretendemos ser buenos, para poder así continuar aprendiendo y creciendo juntos.

Somos exigentes con nuestros valores en busca de la excelencia, por eso contamos con un equipo activo y con entusiasmo para así mantener una aerolínea viva, evitando pilotos inactivos que no aporten valor al resto de compañeros. Igual que ocurre con las empresas o los deportes, consideramos que el trabajo en equipo es otro de los valores más importantes para alcanzar el éxito.

Tenemos un ambiente cordial, cercano y de compañerismo, a pesar de estar físicamente ubicados en diferentes ciudades e incluso países, nos conocemos entre todos, y contamos con diferentes profesionales del sector, por lo que nunca paramos de aprender juntos, y aún en la distancia, disfrutamos del espacio compartido que tenemos con la satisfacción de encontrarte con un compañero en pleno vuelo, dando la profesionalidad que conlleva en el aire, sin que ello influya en las tapas que nos tomemos en tierra.
Nuestros objetivos
Estamos aquí para ser felices, no nos marcamos una meta, solo queremos disfrutar del viaje, y esa es nuestra principal misión, colaborar para que el tiempo que disfrutemos juntos sea lo más gratificante posible, en base al conocimiento y disfrute de la simulación aérea virtual.

Volar con nosotros puede ser desde continuar con una instrucción profesional para poner en practica o refrescar los conocimientos adquiridos, hasta disfrutar del anhelo de ser piloto comercial para aquellos que simplemente lo practican por ocio. Todos tenemos en común el mismo respeto y admiración por la aviación.

Por ello, dentro de nuestras capacidades y limitaciones físicas que conlleva la simulación, nuestro principal objetivo es lograr el mayor grado de realismo posible que nos permita la simulación, tanto en operaciones de tierra como en aire, para que lo único que nos diferencie de una aerolínea real, sea el ánimo de lucro.
¿Cómo empezamos?
Todo surge a partir de diciembre de 2008, donde con un conjunto de ideas mínimas pero claras, y mucha ilusión, Francisco González y Juan de Dios Guitián, arrancan el proyecto de Anyway Virtual Airlines.

Ambos se conocieron en IVAO, donde tras pasar por diferentes aerolíneas decidieron dar un paso más allá fundando una VA (Virtual Airlines), pues como dice el proverbio español, nunca llueve a gusto de todos, y precisamente eso es lo que nos hace tomar caminos diferentes, y que no estemos todos en un mismo sitio, como ocurre con otros equipos, grupos o comunidades. Dar este paso no es tarea fácil, pero cuando se está motivado, las largas horas de trabajo que se tienen que dedicar a iniciar un proyecto de estas características se hacen cortas y placenteras, más aún si además disfrutas de buena compañía.

El nombre de la aerolínea proviene de un juego de palabras de la archiconocida palabra del mundo de la aviación, "Airways", que muchas aerolíneas, tanto reales como virtuales usaban y siguen usando desde entonces. El significado en español de esta palabra inglesa es "aerovías", las carreteras del aire. De aquí sale nuestro nombre, "Anyway", otra palabra muy común del inglés que significa "de todos modos, de todas formas", aunque tiene diferentes connotaciones.

Se decidió iniciar operaciones oficialmente el 1 de enero de 2009, si bien, el primer vuelo inaugural se realizó el 31 de diciembre de 2008 a las 15:54 hora zulú, con nº de vuelo ANY256 despego un Airbus A320 con 128 pasajeros desde el Aeropuerto de Madrid Barajas con destino Valencia.

Seguidamente, durante el mismo mes de enero, se unieron al proyecto otros compañeros que han formado la sólida base de la aerolínea, sin ellos, posiblemente no estaríamos aquí tal y como somos, ellos han sido los cofundadores de este proyecto, Ismael Armas, Javier Martín y Alberto Ovejas.
Primeros años
Año 2009: Nuestro primer año ¿qué podíamos esperar de él? crecer y aprender, durante el año 2009 trabajamos para abrirnos paso, dar confianza y ganarnos nuestro espacio. Con algunas ideas, unas metas básicas, y la tripulación mínima, comenzamos nuestras operaciones.

Arrancamos motores con decisión, ilusión y mucho empuje, no escatimamos en recursos, los sueños siempre son a lo grande, y era una época de soñar, por lo que trabajamos durante largas horas al día con la ilusión de ver esos sueños hacerse realidad.

Desde el otro lado, para quien apuesta por una nueva aerolínea virtual, la decisión no es fácil entre tanta variedad, y a la vez similitud, en todas las VA se puede volar de forma muy similar, al principio no es tan fácil tener algo de valor que destaque del resto, y lo más importante es tu propia identidad, al igual que en la vida real todas las aerolíneas operan similar según la misma regulación, pero aunque las reglas son las mismas para todas, cada una tiene su propia forma de trabajar, y su espacio.

En menos de 6 meses ganamos el apoyo y confianza de muchos pilotos, cerrando el año con unos resultados superiores a los esperados, y convirtiéndonos en una aerolínea conocida en la red a nivel nacional.

Año 2010: Este año continuó siendo un año de crecimiento, y así lo demostraron nuestras estadísticas en las que mes a mes nos superábamos en comparación con el año anterior, ya dejamos de ser los novatos y contábamos con una corta experiencia que habíamos adquirido durante esos dos años online, lo que hizo que aclarásemos aún más nuestras ideas y empezásemos a definir este proyecto con mayor profundidad.

Con el tiempo, empezamos a ganar confianza para afrontar nuevos retos, conociendo mejor nuestras limitaciones y aprendiendo de nuestros errores, lo que nos hizo mirar con optimismo nuestro trabajo, pues en un año en el que esperábamos estabilizarnos, y seguimos creciendo significativamente.

Es una gran satisfacción haber conseguido reunir una gran plantilla, de amigos y profesionales de la aviación, gracias a la aportación de cada uno hemos enriquecido aún más este proyecto. ¿Cuánta gente ha aprendido con nosotros?, ¿cuantos han hecho nuevas amistades?, ¿cuántos vuelan ahora con mayor satisfacción gracias al añadido que proporcionamos?, ¿hasta dónde llegaremos? no lo sabemos, pero si sabemos que el año que viene, seguiremos aquí.

Año 2011: Para la sorpresa de todos ¡seguimos creciendo! este es nuestro tercer Aniversario, 3 años en el aire, 12.557 vuelos, 22.487 horas, 7.400.729 nm recorridas, 2.288.603 pasajeros y 86.725.803 Kg de carga transportada es el resultado de nuestra travesía.

Éste fue un año con un importante avance tecnológico, mejorando nuestro sistema de operaciones, haciéndolo más cómodo y adaptado a la realidad, abriendo dos nuevas bases y triplicando nuestras rutas. Sufrimos una importante restructuración que nos permitió seguir volando más y mejor.

Por si ya era difícil mantener los resultados del año anterior, los superamos con creces, y nuestra tripulación continuó al alza. Los pilotos que entraron en años anteriores eran más profesionales, continuando creciendo junto a nosotros, por lo que estábamos muy satisfechos de que nuestro trabajo no solo hubiese despertado su interés, sino que además hubiese servido para formar un gran equipo.

Nos consolidamos como una de las aerolíneas de la red, ya no solo se nos conocía, además se nos valoraba, siendo la primera aerolínea nacional en FSAirlines en todas sus facciones y la novena del mundo, conseguir todo esto no es casualidad, es el fruto del buen camino que fuimos labrando.

Nuestra trayectoria
Como una de las aerolíneas más longevas dentro de la comunidad de simulación aérea virtual, superando la primera década de existencia, contamos con una amplia experiencia en el terreno, colaborando con diferentes organizaciones con las que hemos ido aprendiendo, y creciendo, haciendo frente a los diferentes retos que nos han ido surgiendo con el propio transcurso del tiempo.

Lo más difícil siempre ha sido acostumbrarse a la dinámica de las personas, como parte de nuestra filosofía, buscamos el disfrute de este hobby en compañía de compañeros y amigos, pero lamentablemente, esto no siempre es una prioridad, pues en la vida pasamos por diferentes situaciones que nos obligan a cambiar nuestras preferencias (estudios, trabajo, familia…), e igual que ocurre en una aerolínea real, tienes que aceptar que algunas personas van y vienen, que los compañeros no siempre serán los mismos, lo que te hace recordar que todo es temporal, y que por lo tanto, lo importante es disfrutar con ello de cada momento como si fuera único, aprendiendo de unos y de otros, que precisamente es lo que nos hace enriquecernos aún más ayudándonos a progresar.

Muy importante ha sido equivocarse, y cometer errores, hemos puesto en marcha muchas ideas, no todas con el éxito que esperábamos, y fracasar ha sido clave para poco a poco ir labrando nuestro propio camino, cambiando de rumbo cuando había tormenta, y haciendo el vuelo lo más estable y agradable posible para el pasaje, siempre en busca del sistema perfecto, si es que eso existe.

El tiempo se nos ha pasado volando, y el secreto, no ha sido otro que el valor de nuestro entusiasmo, la dedicación de nuestra tripulación y las miles de horas de vuelo que actualmente acumulamos año tras año.
10º Aniversario
Año 2019: Celebramos nuestra primera década en el aire con un evento presencial en el Aeropuerto de Valencia Manises, reuniendo a gran parte de nuestra tripulación desde sus diferentes rincones de España y en homenaje al primer vuelo ANY256 que la aerolínea realizó el pasado 31 de diciembre de 2008 procedente del Aeropuerto de Madrid Barajas, que aunque vago es el recuerdo de aquel día donde todo comenzó con un vuelo cualquiera, después de 10 años nos hace recordar lo importante que puede ser cualquier día cuando los compañeros, el esfuerzo, y la ilusión, se juntan para darte todos los elementos necesarios para ir viento a favor.

Puedes revivir este día tan especial para nosotros leyendo nuestra nota de prensa o visualizando el aftermovie.

Usuarios web: 7
Pilotos en IVAO: 0
Discord: 0