Facebook Twitter Instagram Youtube Twitch
Publicado por ANY101 el 3 diciembre 2018

El pasado sábado 1 de diciembre fue un día muy especial para nosotros, parte de nuestra tripulación se reunió presencialmente en el Aeropuerto de Valencia Manises para celebrar un día histórico con un evento doble aniversario. Por un lado, el 20º Aniversario de IVAO, y por otro, nuestro 10º Aniversario como Aerolínea Virtual, cumpliendo así media vida juntos, y es lo que tienen los aniversarios, que los celebramos para recordar de dónde venimos y continuar escribiendo nuestra historia sobre hacia dónde vamos.

El día como no pudo ser de otra forma se pasó volando, manteniendo nuestra filosofía y espíritu de IVAO "as real as it gets", dimos un paso más por estrechar al máximo posible la línea que separa nuestra realidad virtual del mundo real.

Desde diferentes ciudades de España nos reunimos en Valencia, en homenaje al primer vuelo ANY256 que la aerolínea realizó el pasado 31 de diciembre de 2008 procedente del Aeropuerto de Madrid Barajas, y aunque vago es el recuerdo de aquel día donde todo comenzó con un vuelo cualquiera, después de 10 años nos hace recordar lo importante que puede ser cualquier día cuando los compañeros, el esfuerzo, y la ilusión, se juntan para darte todos los elementos necesarios para ir viento a favor.

Comenzamos temprano, a escasos metros del aeropuerto en el Hotel TRYP Valencia Azafata por donde tantas tripulaciones han pasado, desayunando y por supuesto, ¡hablando de aviación!

Tras repostar nos dirigimos a nuestro punto de encuentro, FlySim-NG, Centro de Simulación de vuelo y entrenamiento para profesionales, donde conocemos sus instalaciones, recogemos nuestras acreditaciones, y realizamos un pequeño briefing sobre todo lo que nos espera este gran día.

La primera parada es en la Escuela de Pilotos Panamedia, una escuela con mucha historia por donde muchos pilotos han pasado, formando también a algún compañero, y donde realizamos una visita a sus instalaciones y probamos su simulador.

Posteriormente y acreditados, subimos las 7 plantas de la Torre de Control, un lugar único y soñado para cualquier amante de la aviación, por donde tantas veces hemos pasado de largo por encima y por debajo, y donde por primera vez, íbamos a estar en el otro lado de esos grandes ventanales donde tanto calor hace incluso en invierno, el único lugar privilegiado desde donde se puede contemplar todo el aeropuerto de norte a sur y de este a oeste ¡ALUCINANTE! Gracias a los controladores por compartir con nosotros sus conocimientos y explicar con tanto entusiasmo el funcionamiento de una torre de control.

Paramos a comer en La Cantina del Bloque Técnico de AENA, este restaurante es conocido por los trabajadores del aeropuerto (tripulaciones, técnicos, coordinadores, controladores...) un lugar donde se come bien acorde a su precio, y lo más importante para nosotros, donde estas inmerso en un ambiente aeronáutico, con vistas a plataforma donde poder ver y escuchar los tráficos.

Pasada la mañana, regresamos de nuevo al Centro de Simulación, donde según vía plan, pasamos toda la tarde controlando y volando en el vigésimo Aniversario de IVAO, que junto con el Crowded Skies, nos dejan un cielo virtual impresionante con 2.938 usuarios conectados simultáneamente. Desde nuestra aerolínea ya tenemos todo preparado para aportar nuestro granito de arena a la altura de las circunstancias, organizados en diferentes equipos entre pilotos y controladores ¡comenzamos a trabajar!

Por un lado, abrimos dos dependencias de control ATC en Valencia: Torre (LEVC_TWR 118.550) y Aproximación (LEVC_APP 120.100), llevándolo al máximo realismo posible controlando el aeropuerto y espacio aéreo donde nos encontramos físicamente, mientras por los auriculares escuchábamos la frecuencia de IVAO, en la zona escuchábamos la frecuencia real y el ruido de los motores de los aviones ¡IMPRESIONANTE!

Por el otro lado, nuestro equipo de pilotos, volando en dos simuladores, el primero de ellos una Cessna G1000 con un fuselaje real que estuvo realizando vuelos por la zona de levante.

Y la joya de la corona, una de las maravillas de la aviación, el jamón serrano americano, una réplica del Boeing 737-800 de gran calidad y alto nivel de detalle con el que estuvimos realizando diferentes saltos entre Madrid > Valencia > Palma de Mallorca > Madrid, coincidiendo con dos de nuestras bases de operaciones y operando non stop durante 5 horas.

Por la tarde nos acompañó un Controlador Aéreo del Centro de Control de Valencia y miembro de la Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo de España donde además de estar controlando en Valencia Aproximación dentro de la red de IVAO, nos dio una charla de formación sobre la historia y funcionamiento del Centro de Control de Valencia, donde se percibía la gran vocación que tiene por su profesión, un gran profesional al que agradecemos su dedicación y tiempo, rodearse de personas así es todo un honor para cualquier entusiasta de la aviación.

Y para terminar, ya adentrada la noche, aprovechamos el poco tiempo que nos quedaba para hacer algo de turismo por Valencia y celebrar con copa en mano el éxito de ambos aniversarios, por supuesto, sin dejar de hablar de aviones y esperando con deseo seguir cumpliendo años con la misma compañía.

Muchas gracias a todos por hacer realidad nuestros sueños, son muchas las personas que han participado para lograr que todo esto se haga posible, no solo en este día, también muchos años atrás que nos han permitido llegar hasta aquí, pero en esta ocasión, queremos hacer una mención especial para Jaime Instructor de FlySim-NG, Olegario ATC de VLC y miembro de APROCTA, Montse Directora de Base VLC de Panamedia, Álvaro ATC de Torre VLC, el Staff de IVAO España y a Jesús Moraga y Jesús Targa, nuestros dos miembros de tripulación de Valencia por su hospitalidad y artífices de este gran evento.

Orgullosos de todos, esperamos poder seguir compartiendo juntos momentos como estos ¡por muchos años más en el aire!

Usuarios web: 6
Pilotos en IVAO: 1
Discord: 1