Facebook Twitter Instagram Youtube Twitch
¿Quieres volar con nosotros?
¡[email protected] a Anyway Virtual Airlines!

Somos una aerolínea virtual española certificada en la red de IVAO con más de 14 años de experiencia en simulación aérea virtual.

Nuestra aerolínea siempre se ha caracterizado por la profesionalidad de nuestra tripulación, contando con pilotos reales y otros profesionales de la aviación que nos sumergen en el máximo realismo, simulando rutas nacionales e internacionales de diferentes compañías aéreas en la vida real.

Para nosotros, siempre es un placer conocer gente nueva con la que compartir nuestra experiencia y afición por la simulación aérea virtual.

Si quieres saber más detalles sobre nosotros te animamos a conocer nuestra historia.
Operaciones reales
Disponemos de un sitio web propio desarrollado a medida que es actualizado constantemente para ofrecer un servicio completamente personalizado, que en combinación con FSAirlines, nos sumerge en el máximo realismo que permite la simulación, donde en cada vuelo debes supervisar muchos otros detalles que el propio control de tu avión, simulando el trabajo que realiza un piloto comercial de línea aérea dentro de una aerolínea real, antes, durante y después del vuelo.

Todas nuestras rutas son 100% reales, lo que significa que cualquier vuelo que realices con nosotros, ya ha surcado los cielos en la vida real, donde simulamos diferentes compañías aéreas sin importar sus colores:
Bases de operaciones
Contamos con diferentes bases de operaciones repartidas estratégicamente de norte a sur por todo el territorio nacional cubriendo los aeropuertos con mayor tráfico de pasajeros en la península, Islas Baleares y Canarias.

Desde nuestras bases salen diferentes vuelos regulares entre las siguientes divisiones:

Insular Vuelos regionales entre islas.
Nacional Vuelos regionales de corta distancia.
Internacional Vuelos internacionales de media distancia.
Continental Vuelos intercontinentales de larga distancia.

Madrid Barcelona Palma De Mallorca Gran Canaria Bilbao
Flota
Tenemos en propiedad una amplia variedad de aviones siguiendo las tendencias y desarrollo de software del mercado para los diferentes simuladores de vuelo, desde grandes heavy a reacción hasta pequeños turbohélices bimotor, tanto viejas glorias que cesaron su fabricación hasta las más modernas aeronaves con los mejores avances tecnológicos, siempre listos para volar cumpliendo con los mantenimientos requeridos por la normativa europea sobre seguridad aérea para garantizar su fiabilidad.

Airbus
A310-300
A320-200
A321-200
A330-300
A340-300
A350-900
ATR
ATR-72-500
Beech
1900D
Boeing
717-200
737-800
737-900ER
747-400ER
757-200
767-300ER
777-200LR
787-9
Bombardier
CRJ-200ER
CRJ-900
DHC-8Q-400
Fokker
100
70
McDonnell Douglas
MD-11
MD-82
British Aerospace
RJ100
Saab
340B
Solicitud de ingreso
Te invitamos a volar con nosotros solicitando tu ingreso, en el que debes superar un examen de 10 preguntas con un mínimo de 7 aciertos en menos de 5 minutos, demostrando tener los conocimientos aeronáuticos necesarios para una operación en red fluida y segura.

No somos una escuela de vuelo donde formar a nuevos pilotos que necesiten aprender desde cero, la finalidad de este examen es asegurarnos que dispones de unos conocimientos mínimos y experiencia previa, por el contrario, tampoco es necesario que seas un experimentado veterano de la aviación.

El examen, de naturaleza tipo test, contiene preguntas aleatorias relacionadas con temas aeronáuticos como legislación, factores humanos, procedimientos operacionales, comunicaciones, meteorología, radionavegación, sistemas, instrumentos y planificación entre otros.

En caso de no superar el examen, dispones de un número ilimitados de intentos, existiendo entre cada uno 24 horas de margen por examen, lo que significa que después del primer intento debes esperar 24 horas, después del segundo 48 horas... y así consecutivamente.

La solicitud de ingreso consta de 3 sencillos pasos:
  • 1º Cumplir los requisitos y aceptar las condiciones generales de uso, política de privacidad y cookies.
  • 2º Cumplimentar el formulario de ingreso.
  • 3º Realizar el examen de ingreso.
Una vez aprobado y aceptado el ingreso, solo te queda realizar 10 vuelos de instrucción que te ayudarán a familiarizarte con nuestro sistema de operaciones. Esta práctica no se trata de un examen, es una serie de vuelos regulares con una aeronave clase C o D a tu elección, en el que te iniciará en nuestro sistema de operaciones esperando que comprendas su funcionamiento para poder volar con normalidad.

El proceso puede parecer largo y costoso, pero que no te confunda, tenemos un plazo máximo de un mes en el que debes estar volando con normalidad. Nuestro objetivo no es hacerte perder el tiempo, si no conseguir que comiences a volar lo antes posible y de la manera más eficaz.

Tras superar la instrucción, obtendrás tu licencia de Piloto Virtual de Transporte de Línea Aérea con el que puedes operar como se hace en la vida real, eligiendo entre volar rutas regulares por tu cuenta o bien introducirte en el uniforme de un piloto a través de nuestras programaciones en las cuales se te asignará una base de operaciones y un trabajo a realizar, con unos horarios, rutas e incluso un salario virtual.

No esperes más y únete a nosotros con nuestra exclusiva forma de volar.

Soy mayor de 16 años.
Soy miembro de
IVAO desde hace más de 1 mes y tengo más de 25 horas de vuelo.
Conozco los aspectos básicos de la simulación aérea (fraseología, instrumentación, navegación, meteorología, etc.).
Entiendo que debo realizar como mínimo un vuelo mensual para permanecer activo.
Consiento la cesión de mis datos a FSAirlines y acepto su política de privacidad.*
He leído y acepto la normativa, condiciones generales de uso, política de privacidad y cookies.



* Nuestro sistema de operaciones está integrado con FSAirlines, requiriendo el uso gratuito de su software y servicio de ACARS para el tracking de tus vuelos, lo que conlleva el registro en sus sistemas con los siguientes datos personales: nombre, primer apellido y correo electrónico.
Usuarios web: 15
Pilotos en IVAO: 0
Discord: 0