Facebook Twitter Instagram Youtube Twitch
Publicado por ANY101 el 10 diciembre 2011

Es para nosotros todo un placer nombrar como Miembro de Honor en nombre de la tripulación de Anyway Virtual Airlines a Juan José Díaz López, comandante jubilado de Aviaco con 44 años de experiencia y 16.000 horas de vuelo acumuladas en aeronaves como el Douglas DC8, DC9 y Fokker 27.

Desde aquí, queremos mostrarle nuestra mayor gratitud, mas que por la gran experiencia que le avala, por continuar con ese entusiasmo por la aviación después de tanto tiempo en el aire.

Gracias por tu experiencia, por compartir tus sabios conocimientos con nosotros, por mostrarnos los detalles mas interesantes del Museo del Aire de Madrid, por escribir un libro cuaderno con tus comentarios que has ido acumulando con los años y querer compartirlo con todos nosotros, por continuar fomentando la aeronáutica española con el único interés de transmitirnos la misma ilusión. Ojala todos continuemos con las mismas ganas de volar dentro de muchos años.

Y por todo ello, le hacemos la entrega del indicativo ANY910

Siendo la serie 900 para los miembros honoríficos y siendo el 10 el día que esta misma ha sido otorgada.

¡Gracias!

Esta misma mañana le he entregado el diploma con todos vuestros nombres en la parte posterior del mismo, el cual le ha hecho mucha ilusión, pues seguramente no se esperaba gesto alguno por nuestra parte.

Me ha hecho entrega del libro cuaderno con 102 páginas, libro que cabe destacar aún es un borrador, todavía no esta terminado, muestra de ello es que tiene rectificaciones y apuntes a mano. Espero poder escanearlo esta semana y publicarlo por aquí en formato PDF, pero que nadie se espere una novela, se trata de un libro de apuntes como resumen.

En el ha ido apuntando diferentes comentarios que le han parecido mas interesantes de recordar y difundir, dividido en temas como meteorología, aerodinámica, performance, motores, procedimientos, seguridad en vuelo, reglamento, O.A.C.I., cartografía, revistas aeronáuticas, carga y centrado, historia de la aviación, instrumentos, salvamento, avión, vuelo a vela y derecho.

Tomando un café, hemos hablado también sobre lo difícil que es ejercer como piloto comercial y la gran satisfacción que da conseguirlo, su hijo de 33 años también es piloto comercial y aunque trabaja en el Senasa no ha conseguido aún volar en una aerolínea desde que a los 19 años se sacase su licencia. De hecho el mismo Juan José me contaba que para el también fue difícil en su época, se apunto a una escuela y después no encontraba trabajo, de hecho, llego a dejarlo de lado planteándose trabajar en otro sector, pero un rayo de luz se abrió en unas convocatorias que vio en el último momento y que le ayudaron a ir avanzando poco a poco, quizás por eso mismo cuando deseas tanto algo y cuesta tanto conseguirlo, ejerces con la mayor satisfacción del mundo.

El propio Juan José me contaba que el día que le retiraron se puso a llorar, nunca quiso dejar de volar, es duro pensar en esto, mientras en otros sectores la gente desea jubilarse, aquí incluso esperas a que nunca te llegue ese momento, de hecho, él me cuenta que aún sueña con aproximaciones como la de Melilla y San Sebástian, incluso los vuelos a New York.

Aunque aún continua volando ocasionalmente por Ocaña, sigue muy viva la llama de su pasión por la aviación, impresiona que un hombre con su vida resuelta, después de 44 años de experiencia y de algo mas de 16.000 horas de vuelo aún continué deseando volar, pasar buena parte del tiempo entre aviones, y continuar respirando ese aire limpio que solo se esta en las alturas.

Por todo ello, creo que no hay mejor persona para ser el primer miembro de honor de nuestra aerolínea, el cual como la misma palabra indica, es todo un honor, y un referente para nosotros.

Usuarios web: 8
Pilotos en IVAO: 1
Discord: 1